fbpx

5 consejos para que tu ortodoncia invisible sea un éxito.

En QuickSmile os queremos dar 5 consejos para que tu ortodoncia invisible sea un éxito.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia invisible o ya llevas uno, es importante que sepas qué puedes hacer para asegurarte que el tratamiento funciona según lo planeado.

1 – Realiza una higiene bucodental antes de empezar el tratamiento.

Antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible es recomendable revisar con tu ortodoncista si es necesario realizar una higiene dental previa para ver el estado de tus encías y tus dientes, de tal manera que si hubiera alguna caries que tratar o algún problema periodontal nos aseguramos que nos encontramos con el escenario perfecto para empezar.

2 – Llévalos 22horas al día puestos.

Es recomendable que, para una correcta evolución del tratamiento de ortodoncia invisible, tienes que llevar tus alineadores 22 horas en boca. Es la única manera para tener los mejores resultados.  Quítatelos solo para cepillarte los dientes, comer o beber.

Cuanto más tiempo los tengas puestos, mejor será el resultado del tratamiento. Además, te acostumbras mucho más rápido a llevarlos.

3 – Límpialos y guárdalos en su estuche cuando no los lleves puestos.

Usa un cepillo de cerdas suaves y, muy importante, exclusivo para tus alineadores. Hazlo con jabón con PH neutro. Ten cuidado de no usar ningún otro cepillo ni pastas dentífricas, que puedan rallar las férulas.⁠

Si estás fuera de casa y no tienes cepillos a mano, la solución es enjuagar muy bien tu boca y las férulas antes de volver a colocarlas. Y recuerda llevar siempre tu estuche espejo para guardarlos bien y evitar su deterioro o pérdida.

Puedes leer nuestro post «como cuidar y limpiar mis alineadores» 

4 – No comas y fumes con los alineadores.

Los alineadores del tratamiento son de quitar y poner, por lo que recomendamos que se quiten para comer y para tomar bebidas que te puedan teñir los dientes, como el café o el vino.

Puedes aprovechar y reducir hábitos malos que van a deteriorar tus alineadores, como fumar. Si fumas con el alineador puesto, se acabarán manchando y decolorando, y hará que pierdan su transparencia, pero si te lo quitas muy a menudo para fumar, puede ser contraproducente para el tratamiento, ya que tienes que llevarlos 22 horas al día puesto.

5 – Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.

Es muy importante que tu tratamiento de ortodoncia esté bajo la supervisión de un profesional cualificado para ello. Tu ortodoncista te informará cada cuantos días tienes que cambiarte las férulas, y respeta las visitas que tienes pautadas, suelen ser cada 6-8 semanas. Un buen seguimiento impedirá retrasos en el tratamiento y revisar que se llevan a cabo los movimientos correctamente.

Sigues estos 5 consejos, y te garantizamos que tu ortodoncia invisible será todo un éxito. 

Si aún tienes dudas, en este vídeo te explicamos qué es y cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible de QuickSmile.

Últimas entradas

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos sin compromiso y te atenderemos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: QUICK SMILE, S.L. Finalidades: Ponernos en contacto contigo para resolver tus dudas y facilitarte la información solicitada, así como, en su caso, remitirte información sobre nuestros productos y servicios, que pueda ser de tu interés, por medios electrónicos. Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a info@quicksmile.es. Info. Adicional: Puede consultar nuestra Política de Privacidad completa aquí
    Mediante el envío, confirmas que has leído y entiendes la información sobre protección de datos.