La preocupación por el medio ambiente ha cambiado la manera en que consumimos y elegimos productos y servicios. Cada vez más personas buscan opciones que no solo les beneficien, sino que también reduzcan su impacto ambiental. En QuickSmile entendemos que esto sea una gran preocupación para nuestros clientes y sus pacientes, porque para nosotros también lo es. Los alineadores dentales, por motivos sanitarios, deben estar hechos con plástico virgen, sin embargo, existen opciones para hacer que este sector pueda contribuir al cuidado del medio ambiente.
La sostenibilidad en la ortodoncia invisible
Aunque la ortodoncia invisible implica el uso de plásticos para fabricar los alineadores, existen formas de compensar este impacto ambiental. En QuickSmile, no solo trabajamos para ofrecer sonrisas saludables, sino que también nos esforzamos por reducir nuestra huella ecológica. Una de nuestras iniciativas más destacadas es nuestra colaboración con Gravity Wave, una organización dedicada a limpiar los océanos y reciclar los plásticos recogidos. Gracias a esta colaboración, en el último año hemos logrado retirar más de 1.200 kilogramos de plástico del mar Mediterráneo, demostrando que el cuidado de tu sonrisa también puede significar cuidar del planeta.
La colaboración con Gravity Wave nace para neutralizar nuestra fabricación de plástico recogiendo esa misma cantidad del mar. Además, por su parte, nuestro partner GravityWave no solo se centra en la limpieza de océanos, sino también en la reutilización del plástico retirado. Este plástico, que podría haber seguido contaminando los mares, ahora se transforma en productos útiles o se recicla adecuadamente, cerrando el ciclo de sostenibilidad. Esta iniciativa es un recordatorio de que incluso sectores como la ortodoncia pueden asumir responsabilidad ambiental, ayudando a crear un futuro más limpio y sostenible. Cada tratamiento realizado con QuickSmile contribuye directamente a la financiación de estas limpiezas, permitiendo que los pacientes formen parte activa del cambio.
Pero no nos queríamos quedar ahí y por eso seguimos buscando maneras de reducir nuestro impacto ambiental y en QuickSmile, además, apostamos por el reciclaje. Por eso todos nuestros alineadores están hechos con un plástico reciclable. De igual manera proporcionamos a nuestros doctores herramientas reutilizables como galgas o fresas de sheridan que pueden esterilizar y volver a utilizar.
¿Cómo puedes contribuir como paciente?
Como paciente, tu primera responsabilidad ambiental será buscar una marca que cuide el planeta y que concuerde con tus ideas. Por ejemplo, si decides comenzar un tratamiento con alineadores invisibles de QuickSmile, te conviertes automáticamente en parte de este movimiento sostenible ayudándonos a financiar la recogida de plásticos y apoyando las empresas que promovemos este tipo de iniciativas. Además, gracias al material que hemos desarrollado para nuestros productos, puedes adoptar hábitos responsables como reciclar correctamente los alineadores que ya no utilices.
Pero sobre todo, ¡nos alegra mucho de que este sea un tema que te importa porque juntos podemos conseguir llegar más lejos!