fbpx

Brackets VS QuickSmile

A la hora de elegir ortodoncia hay dos claras opciones: los brackets, la opción tradicional, o la ortodoncia invisible como la que hacemos en QuickSmile. Es común pensar que la única diferencia que tienen ambos sistemas es la estética, que claramente salta a la vista. Pero no es verdad, existen otras diferencias por las que te recomendamos QuickSmile.

Higiene

La primera de todas es que QuickSmile es más higiénico ya que puedes quitarte los alineadores y cepillar bien tus dientes, a diferencia de las brackets, que a menudo dificultan mucho la tarea de mantener los dientes limpios y las encías sanas.

Alineadores QuickSmile

Resultado y duración ya diseñados

Es cierto que la eficacia de ambos es innegable, sin embargo, los Brackets no proporcionan al paciente una seguridad del resultado final ni del periodo que va a durar el tratamiento. Por el contrario, QuickSmile proporciona un plan detallado por etapas en las que se calcula el tiempo real que durará el tratamiento dentro del cual ya se puede ver la sonrisa perfecta que será el resultado final.

Comodidad

Otro punto muy a favor de QuickSmile es que es mucho menos doloroso que los Brackets. Lógicamente y como es de esperar, es un tratamiento que modifica la posición de los dientes por lo que la ausencia de molestia es imposible. Sin embargo es mucho menos doloroso ya que solo produce molestia los primeros días de cada alineador y en ocasiones ni siquiera eso, mientras que el sistema tradicional de Brackets suele ser bastante doloroso durante todo el tratamiento.

Unido a esto, también es destacable la comodidad de QuickSmile que no causa irritación ni heridas en la boca debido al roce del metal con las mejillas y los labios. Además, con los Brackets existen determinados alimentos que no se pueden comer ya que pueden romper o dañar el aparato. Este problema no ocurre con los alineadores QuickSmile ya que el paciente los retira para comer y los vuelve a colocar después.

Brackets dolorosos

Estética

Y por último, como avanzábamos al principio, hay una clara diferencia estética. Los Brackets suelen no ser la opción preferida para personas que desean un tratamiento discreto. En cambio, los alineadores de QuickSmile son casi invisibles, ya que consisten en alineadores de plástico transparente que se ajustan sobre los dientes. Por ello, muchas personas se sientan más cómodas durante el tratamiento, especialmente los adultos. También se debe tener en cuenta que los Brackets se quedan fijos hasta finalizar el tratamiento, pero si tienes un evento especial en el que quieres lucir sonrisa, puedes quitarte los alineadores temporalmente.

En definitiva, QuickSmile es mucho más estético que unos Brackets tradicionales, desde el primer momento tendrás un tratamiento definido y planificado en el tiempo, pero también son más higiénicos y cómodos además de permitirte comer cualquier alimento y ser menos dolorosos.

Últimas entradas

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos sin compromiso y te atenderemos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: QUICK SMILE, S.L. Finalidades: Ponernos en contacto contigo para resolver tus dudas y facilitarte la información solicitada, así como, en su caso, remitirte información sobre nuestros productos y servicios, que pueda ser de tu interés, por medios electrónicos. Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a info@quicksmile.es. Info. Adicional: Puede consultar nuestra Política de Privacidad completa aquí
    Mediante el envío, confirmas que has leído y entiendes la información sobre protección de datos.