fbpx

Consejos y recomendaciones para tu tratamiento de ortodoncia invisible

Hoy comienza tu nueva aventura. Seguro que llevas días pensando en todos los posibles escenarios que te vas a encontrar durante estos meses. Y, sobre todo, tendrás mucha ilusión por ver cómo quedará tu sonrisa de ensueño.

Tu doctor te habrá explicado que tus férulas tendrán que estar 22 horas colocadas y será normal que tengas una extraña sensación o incluso molestias. Todo cambio lleva su periodo de adaptación, cuando quieras darte cuenta, no podrás vivir sin ellas.

Por estos motivos, QuickSmile te quiere dar una serie de consejos y recomendaciones para tu tratamiento de ortodoncia invisible.

" Cuando sonreía no se me veían mis dientes superiores y ahora no paro de sonreir"

– Paciente QS

¡Adiós molestias!

 

Es normal que durante los primeros días sientas alguna molestias o presión. Pero tenemos buenas noticias ¡estas sensaciones son pasajeras!

Seguramente pienses que no te vas acostumbrar a la ortodoncia, pero el tiempo nos dará la razón, todos los pacientes se han encontrado en esa situación y el 100% han podido con ello ¡tu también lo harás!.

Una de las ventajas de este tipo de ortodoncia es que notarás menos molestias, es mucho más cómodo y no tendrás llagas por roce.

"QuickSmile puede tratar todo tipo de casos siempre bajo supervisión de un profesional"

-Dr. QuickSmile

La higiene es tu mejor aliado 

 

Siempre tendrás que salir de casa con tu pequeño neceser que incluye cepillo, pasta dentífrica e hilo dental.

Como ya sabes, puedes quitarte la férula y comer tranquilamente sin la ortodoncia, pero luego recuerda que tienes que tener una buena higiene bucodental.

Al retirarlos, limpiarlos con jabón neutro y agua. Importante: no los laves con agua demasiado caliente, porque podrían llegar a deformarse. Además, guarda tus plásticos en su caja para evitar que se deformen y extravíen.

Y por último tus dientes, no te olvides de mantenerlos limpios para lucir una sonrisa sana.

Usa los elásticos de forma correcta

 

Puede ser que tu tratamiento incorpore el uso de elásticos intermaxilares, desde QuickSmile te recomendamos que sigas las instrucciones de tu ortodoncista para que actúen de forma óptima.

Una sonrisa hay que lucirla no esconderla

Tus citas a las clínicas son las más importantes

 

Tienes que respetar todas las visitas que tienes pautadas con tu doctor. Un buen seguimiento impedirá problemas futuros como retrasos en el tratamiento o que durante el tiempo estimado no se lleven a cabo los movimientos correctamente.

En general, los pacientes visitarán a su doctor de QuickSmile cada 6 – 8 semanas para verificar que el tratamiento avanza según lo planeado y recibir gradualmente los siguientes alineadores, aunque la frecuencia final de visitas dependerá de la decisión del profesional que te trate.

Consejos alimenticios

 

Una de las ventajas más relevantes de usar nuestro sistema es que no implica restricciones en tu alimentación diaria. Te podrás quitar las férulas y comer lo que quieras. Eso sí, controla el picotear entre horas, podría producirse una reducción de horas del tratamiento y generar retrasos en la ortodoncia.

Pronto notarás grandes cambios y no te arrepentirás de la decisión que has tomado.

¡Volverás a sonreír!

Últimas entradas

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos sin compromiso y te atenderemos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: QUICK SMILE, S.L. Finalidades: Ponernos en contacto contigo para resolver tus dudas y facilitarte la información solicitada, así como, en su caso, remitirte información sobre nuestros productos y servicios, que pueda ser de tu interés, por medios electrónicos. Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a info@quicksmile.es. Info. Adicional: Puede consultar nuestra Política de Privacidad completa aquí
    Mediante el envío, confirmas que has leído y entiendes la información sobre protección de datos.