fbpx

Ortodoncia Invisible: Una Solución Efectiva para el Bruxismo

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien decir que aprieta los dientes por la noche o incluso que los rechina, pero también es común que no se sepa que el nombre real de esta afección es “bruxismo”. Es probable que te surjan dudas sobre ello, ¿Cómo afecta el bruxismo? ¿Se puede corregir? ¿La ortodoncia invisible es una solución eficaz para ello? Y nosotros queremos ayudarte a resolver esas dudas.

Pero, ¿Qué es exactamente el Bruxismo?

El bruxismo es un hábito perjudicial que consiste en apretar y en ocasiones rechinar los dientes. Lo más común es que ocurra por las noches, pero también puede ocurrir durante el día. El bruxismo puede provocar desgaste dental, dolor de cabeza, trastornos de la articulación temporomandibular y otros problemas bucodentales.

Puede estar causado por diversos factores como el estrés, la angustia, el alcohol, la cafeína o el tabaco e incluso ciertos medicamentos. Pero también puede ser un trastorno genético.

bruxismo
 

¿En qué afecta el bruxismo a la salud de una persona?

Esta afección puede producir una gran cantidad de efectos sobre la persona que lo padece como por ejemplo:

Desgaste dental: El bruxismo puede causar un desgaste significativo en los dientes, lo que puede llevar a la pérdida de esmalte dental, fracturas, astillamiento y dientes desiguales. Lo que es fácil que acabe produciendo sensibilidad dental y dolor, además de un perjuicio estético.

Dolor en la mandíbula y de cabeza: El apretar o rechinar los dientes con fuerza puede ejercer una presión excesiva en la articulación temporomandibular, lo que puede provocar dolor en la mandíbula, y de la misma manera, puede causar dolores de cabeza. Sobre todo en la zona temporal, debido a la tensión que se acumula.

Problemas de oído: Algunas personas con bruxismo pueden experimentar dolor de oído o zumbidos en los oídos, ya que la tensión en los músculos de la mandíbula puede afectar al área del oído.

Beneficios de la Ortodoncia Invisible para el Bruxismo

La ortodoncia invisible es una solución al bruxismo ya que ofrecer una protección continua gracias a los alienadores. Se protegen los dientes ya que se evita que entren en contacto directo y se desgaste el esmalte. Además se amortigua la presión en la articulación temporomandibular.

Los alineadores producen un movimiento dental controlado y corrigen la alineación dental, gracias a esto se solventan casos de maloclusión que pueden derivar en bruxismo o en un bruxismo más agravado.

Además al final un tratamiento de ortodoncia invisible siempre recibirás unos alineadores finales o retenedores que serán el sustituto ideal de una férula de descarga, ya que ofrecen protección además de mantener la postura correcta de los dientes.

Por todas estas razones, la ortodoncia invisible puede ser tu mayor aliado contra el bruxismo ayudando a mejorar tu salud a la vez que tu apariencia estética. Y no solo este problema, sino que en QuickSmile tenemos solución para muchas otras afecciones. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Alineadores invisibles QuickSmile. Elásticos para la ortodoncia invisible

Últimas entradas

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos sin compromiso y te atenderemos

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: QUICK SMILE, S.L. Finalidades: Ponernos en contacto contigo para resolver tus dudas y facilitarte la información solicitada, así como, en su caso, remitirte información sobre nuestros productos y servicios, que pueda ser de tu interés, por medios electrónicos. Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a info@quicksmile.es. Info. Adicional: Puede consultar nuestra Política de Privacidad completa aquí
    Mediante el envío, confirmas que has leído y entiendes la información sobre protección de datos.