¿Puedo llevar ortodoncia invisible con implantes? La respuesta es Sí. La tecnología en el sector dental cada vez está más avanzada y puede solventar infinidad de problemas que tal vez ni lo sepas.

Son muchos los pacientes que tenéis cierta incertidumbre, y pensáis que tal vez no exista la posibilidad de llevar ortodoncia invisible por la ausencia de alguna pieza dental.  En este post queremos explicaros la compatibilidad de nuestros tratamientos para que nada pueda impedir que vuestra sonrisa esté perfecta.

"Muchos pacientes desconocen la compatibilidad que existe entre la ortodoncia y el uso de implantes. Lo más importante es una correcta valoración del caso"

- Dr. QuickSmile

Confía siempre en un profesional

Las visitas con un ortodoncista son primordiales para que pueda analizar el estado actual de tu boca.  Puede que exista el implante en tu boca y los movimientos de tus dientes se vean limitados. O, por el contrario, haya que ampliar el espacio para incluir un implante. Son dos escenarios que solo un profesional junto con el equipo de QuickSmile pude determinar.

Ausencia dental

Cuando esto sucede es muy frecuente que las demás piezas tiendan a volcarse en el hueco existente. Por este motivo, la ortodoncia permite recuperar el espacio perdido para la colocación del implante. De esta forma, verás tu sonrisa perfecta. En otras ocasiones, se decide utilizar el espacio sin incluir el implante. Son decisiones que el doctor te comentará según tu caso, pero ambas se pueden solventar con ortodoncia invisible.

Si tienes implantes o ausencia dental, los alineadores QuickSmile pueden ser tu solución

¡Ya tengo un implante!

Que no cunda el pánico. Como ya te hemos comentado, la ortodoncia invisible puede ser la solución perfecta a tus problemas. No obstante, la decisión final la tomará el ortodoncista tras un profundo estudio de tu caso.

Cuando ya existen implantes en tu boca, estos pueden actuar como muro de contención limitando ciertos movimientos dentales. Por este motivo, se necesita abordar cada caso particularmente.

¡Vuelve a ganar confianza! Tu sonrisa no puede tener límites confía en QuickSmile

¿Me tendré que esperar a finalizar el tratamiento para colocar el implante?

El doctor atenderá a los movimientos que queden por hacer del tratamiento de ortodoncia invisible para que no se vean afectados por la colocación de esa pieza fija y que exista espacio suficiente para incluirla.

En conclusión, si los profesionales que dirigen su tratamiento lo consideran adecuado, podrían colocar el implante antes de acabar con el tratamiento. En otras ocasiones, hay que esperar hasta las últimas etapas del tratamiento.

Uso de QuickSmile con implantes

Los alineadores de QuickSmile están revolucionando el sector dental consolidándonos como una marca española que utiliza la última tecnología gracias a su material LaserGlass Tricapa. Además, es capaz de solucionar importantes problemas de maloclusión gracias a las técnicas auxiliares que aplica.

Si tienes implantes o ausencia dental, la ortodoncia invisible QuickSmile pueden ser tu solución.

Si quieres más información te invitamos a eches un ojo a nuestro post sobre la ortodoncia invisible.