
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL “PARTNER PORTAL” DE QUICKSMILE, S.L.
Las presentes condiciones generales para el uso del Portal QPay (en adelante, “Condiciones Generales del Portal QPay”) constituyen el marco regulador del uso por parte del Cliente del Portal QPay disponible en el sitio web: https://qpay.quicksmile.es/ (en adelante, el “Portal QPay”).
En lo sucesivo, QuickSmile y el Cliente, serán denominados conjuntamente como las “Partes” e individual e indistintamente como la “Parte”.
Estas Condiciones Generales del Portal QPay completan y complementan las Condiciones Generales de Registro y Contratación de Servicios de QuickSmile, S.L. (“Condiciones de Registro y Contratación”) disponibles en https://quicksmile.es/tycdoctores/ en la versión publicada en cada momento y forman parte inseparable de las mismas, constituyendo, junto a estas y cualesquiera otras condiciones particulares acordadas entre las Partes, el régimen jurídico aplicable a la relación contractual entre las Partes (en lo sucesivo, el «Acuerdo«).
Los términos en mayúscula no definidos en las presentes Condiciones Generales del Portal QPay tendrán el significado que se les asigna en las Condiciones Generales de Registro y Contratación.
0. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad del Partner Portal QPay, https://qpay.quicksmile.es/, la ostenta: QUICK SMILE, S.L., provista de NIF: B-88371828 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con los siguientes datos registrales: Hoja M-691984, Folio 31, Tomo 38936, Inscripción 1ª y dirección en C/ Casas de Miravete 24C, 3º – 1B, 28031, Madrid. E-mail de contacto: info@quicksmile.es.
1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Para facilitar los Servicios prestados por QuickSmile, QuickSmile pone a disposición del Cliente un área de cliente, el “Portal QPay”, una plataforma en la que el Cliente puede crear una cuenta o perfil (en adelante, “Cuenta QPay”) para acceder y consultar las facturas de los pedidos o Encargos realizados, abonar las facturas pendientes de pago, así como beneficiarse del sistema de fidelización QPay ofrecido por QuickSmile y consultar el saldo acumulado en la cuenta de QPay.
2. CONDICIONES DEL USO Y REGISTRO DEL PORTAL
2.1. Acceso y utilización de los Servicios
El acceso al Portal QPay por el Cliente tiene, por regla general, carácter gratuito, sin que el Cliente tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado.
La utilización de los Servicios y funciones del Portal QPay están disponibles exclusivamente para el Cliente que disponga de las credenciales que le permitirán acceder a su perfil Cuenta QPay y haya aceptado las presentes Condiciones Generales del Portal.
Una vez dentro de la Cuenta QPay, el Cliente recibirá las instrucciones pertinentes, en formato video u otro, para acceder y utilizar las diferentes funcionalidades ofrecidas en el Portal QPay.
2.2. Veracidad de la información
El Cliente declara que toda la información proporcionada es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada. En caso de que QuickSmile tenga dudas acerca de la veracidad de la información facilitada por este, podrá suspender o cerrar inmediatamente su cuenta, según su criterio y sin previo aviso.
El Cliente será el responsable de guardar de forma segura y confidencial las credenciales de acceso, sin permitir que terceras personas usen su cuenta. Asimismo, deberá comunicar a QuickSmile, a través de la dirección electrónica de contacto, cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la cuenta y/o contraseña.
El Cliente deberá mantener actualizada la información proporcionada, direcciones de facturación, datos de contacto y, en todo caso, los datos asociados a sus medios de pago. En el supuesto de que exista un error en los datos proporcionados en el momento del registro o que desee su modificación deberá ponerse en contacto con QuickSmile.
Todas las transacciones llevadas a cabo antes de la actualización de los datos se basarán en la información facilitada hasta ese momento. QuickSmile no responde por las pérdidas, retrasos, gastos o daños debidos a su falta de autenticidad o actualización.
El Cliente es el propietario de la información que suministra a QuickSmile y, en cualquier momento, puede eliminar, ocultar o compartir esta información.
QuickSmile no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido por parte del Cliente de sus credenciales de acceso o de la información suministrada a QuickSmile.
2.3. Actividades prohibidas en relación con el Portal QPay
Adicionalmente a cualquier otra obligación que se establezca en las presentes Condiciones Generales del Portal QPay, el Cliente se compromete a NO realizar las siguientes actividades:
- suplantar a otros Clientes;
- acceder al código fuente del Portal QPay o realizar actos de descompilación o cualquier otro con el propósito de descubrir el código fuente, el cual pertenece a QuickSmile;
- copiar/reproducir, prestar, vender, difundir, distribuir, editar, transferir, licenciar, explotar o adaptar los Servicios, excepto (y sólo) en lo permitido expresamente por las presentes Condiciones Particulares;
- utilizar el Portal QPay y/o los servicios de QuickSmile para cualquier propósito comercial;
- eliminar o alterar los avisos de derechos de autor, marcas de agua, restricciones y signos que indican derechos de propiedad intelectual de QuickSmile o cualquiera de nuestros licenciatarios;
- modificar el Portal QPay, así como eludir, desactivar o interferir en las funciones relacionadas con la seguridad del Portal QPay;
- realizar un uso de los servicios de tal manera que pueda interferir, entorpecer, afectar negativamente, o impida a los demás usuarios disfrutar plenamente de los Servicios, o que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de los Servicios;
- introducir o difundir programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de QuickSmile, sus proveedores de servicios tecnológicos o terceros usuarios.
- acceder o utilizar el Portal QPay con el fin de crear un producto o servicio similar o competitivo;
- el acceso o utilización del Portal QPay contrario a lo previsto en estas Condiciones Particulares, en especial, aquellos que puedan resultar ilegales, abusivos, fraudulentos o que puedan perjudicar los derechos de QuickSmile y/o de terceras personas.
QuickSmile se reserva el derecho a eliminar cualquier cuenta que incumpla cualquiera de las normas y obligaciones descritas en las presentes Condiciones Particulares y/o Generales o pueda ser considerado inapropiado por QuickSmile, sin previo aviso y sin derecho a compensación alguna, así como tomar aquellas medidas que resulten pertinentes para evitar un incumplimiento reiterado de las presentes estipulaciones. El Cliente será el único responsable de cualquier incumplimiento de dichas normas, exonerando de cualquier responsabilidad a QuickSmile.
3. CONDICIONES DEL SISTEMA DE FIDELIZACIÓN QPAY Y CASHBACK
El sistema de fidelización consiste en la obtención de un reembolso o cashback instantáneo (“Cashback”) de un porcentaje en cada una de las facturas asociadas al Cliente.
Al realizar el pago de una factura, automáticamente, el Cliente generará nuevo saldo en la cuenta de QPay. El saldo podrá ser acumulado o usado en posteriores pagos.
A continuación, se detallan las condiciones del sistema de fidelización QPay y Cashback (las “Condiciones del Sistema de Fidelización QPay”), que aplicarán en defecto de pacto particular entre las Partes (las “Condiciones Particulares”). En caso de contradicción entre estas Condiciones del Sistema de Fidelización QPay y las Condiciones Particulares acordadas entre las Partes, prevalecerán las segundas.
- Cada Cliente tiene asociado un porcentaje de Cashback que dependerá:
- Del número de encargos de productos de QuickSmile (los “Encargos”) realizados por el profesional con QuickSmile.
Los Encargos están vinculados a cada profesional (el “Profesional”) que realiza Encargos, los cuales han superado el proceso de registro para profesionales, de acuerdo con las Condiciones de Registro y Contratación.
El porcentaje de Cashback está asociado al Profesional que realice el Encargo, por tanto, puede ocurrir que un mismo Cliente aplique diferentes porcentajes de Cashback dependiendo del Profesional que esté realizando el Encargo concreto.
En el caso de que un Profesional deje de estar vinculado a un Cliente, significará la pérdida del Cashback asociado a ese Profesional. En el mismo sentido, la nueva vinculación de un Profesional ya registrado en Quicksmile con anterioridad con el Cliente significará la aplicación del Cashback existente del nuevo Profesional a las facturas realizadas por el Cliente.
El porcentaje de Cashback se establecerá de la forma que se refleja en la siguiente tabla:

4. Métodos de pago
El Cliente podrá abonar las facturas mediante los siguientes métodos de pago:
- Tarjeta: el Cliente será redirigido a una plataforma segura para realizar el pago gestionada por un tercero, siendo informado de los pasos a seguir para completarlo. En estos casos, QuickSmile no tendrá acceso a los datos de pago, sino solo a los de la transacción realizada.
- Transferencia bancaria: el Cliente realizará una transferencia bancaria con los datos que se establecen en el Portal QPay. Una vez realizada se deberá adjuntar el justificante de pago en el espacio habilitado en la plataforma para ello, con el fin de confirmar la operación.
- Giro Bancario: en este supuesto, QuickSmile girará el importe de la factura a la cuenta bancaria del Cliente en las 24 horas siguientes a la solicitud de pago.
- Depósito: el importe de la factura se restará de la cantidad que se ha abonado por adelantado por parte del Cliente.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
5.1. Titularidad de la Aplicación y Licencia
QuickSmile, por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Portal QPay, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.
En este sentido, QuickSmile otorga al Cliente y usuario únicamente una licencia limitada, temporal, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable en cualquier momento, para utilizar el Portal QPay de QuickSmile de forma profesional en sus dispositivos y conforme a lo previsto en las presentes Condiciones Particulares.
Por ello, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, la comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte del Portal QPay o de sus contenidos sin la autorización por escrito de QuickSmile.
El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de QuickSmile. Podrá visualizar los elementos del Portal QPay o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, exclusivamente, para su uso personal.
En caso de que el Cliente o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos del Portal QPay suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a QuickSmile a través de los datos de contacto del apartado 4.3 de las presentes Condiciones Particulares.
6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Exclusión de garantías y responsabilidades de QuickSmile
El Portal QPay ofrecido por QuickSmile se ofrece “as is” (“tal cual”) y no implica ningún tipo de garantía para el Cliente, incluidas las garantías implícitas de titularidad, disponibilidad, funcionamiento, no infracción, comerciabilidad o adecuación para un fin concreto, sin perjuicio, en su caso, de las garantías que le sean exigibles por imperativo legal. No se aceptarán reclamaciones por supuestas especificaciones que, a juicio del Usuario, debiera cumplir el Portal QPay.
A este respecto, la información o asesoramiento verbal o por escrito realizado por QuickSmile o un representante de este, no constituirán ninguna garantía.
QuickSmile no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Portal QPay, ni de los Contenidos o Servicios. QuickSmile hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Portal QPay, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Portal QPay no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido al que pueda accederse a través de este Portal QPay esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Cliente. En ningún caso QuickSmile será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso de este Potal incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.
QuickSmile tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Clientes o usuarios por un uso inadecuado de este Portal QPay. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.
El Portal QPay de QuickSmile proporciona diversidad de información, servicios y datos. El Cliente asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Portal QPay. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Un uso de la información, contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por QuickSmile sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones Particulares, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Portal QPay.
- La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Cliente en los formularios extendidos por QuickSmile para el acceso a los Servicio ofrecidos por el Portal QPay. En todo caso, el Cliente notificará de forma inmediata a QuickSmile acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en el Portal QPay, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
7. DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL ACUERDO
La duración del presente Acuerdo estará vinculada a la duración de la relación contractual principal entre QuickSmile y el Profesional vinculado al Cliente en los términos previstos en las Condiciones de Registro de Profesionales. Una vez resuelto el Acuerdo principal, se resolverán también las presentes Condiciones Generales del Portal.
No obstante lo anterior, tenga en cuenta que, si el Cliente tiene vinculación con varios Profesionales que trabajan con QuickSmile, se resolverá el Acuerdo en relación sólo con el/los Profesional/es que finalicen la relación con QuickSmile y seguirá vigente en relación con el/los Profesional/es que continúen su relación con Quicksmile, si los hubiera.
- Consecuencias de la resolución del Acuerdo:
A continuación, se explican las consecuencias de la resolución de las presentes Condiciones Generales del Portal . Tenga en cuenta que las siguientes situaciones aplican en relación con cada Profesional registrado en QuickSmile y vinculado al Cliente:
Saldo QPay
En el supuesto de resolución del Acuerdo principal con QuickSmile, el Saldo QPay acumulado para un Profesional NO será rembolsado en ningún caso al Cliente, ni será posible aplicarlo a otros Profesionales que trabajen para el Cliente.
Depósito(s)
En caso de resolución del Acuerdo principal con un profesional, el Cliente podrá aplicar el Depósito restante a las facturas del resto de Profesionales vinculados a QuickSmile.
En caso de no tener el Cliente Profesionales vinculados a QuickSmile, el Cliente podrá solicitar el reembolso del saldo no utilizado del Depósito o del dinero abonado por adelantado, escribiendo a contabilidad@quicksmile.com. No obstante, el Cliente acepta que al reembolso se le restará la cantidad que el Cliente ha dejado de pagar por habérsele aplicado el porcentaje de descuento o Cashback. En este sentido, el reembolso se realizará, como máximo, en un plazo de un (1) mes desde la solicitud del reembolso.
Ejemplo: Siguiendo el ejemplo anterior, Carlos es Cliente de QuickSmile y tiene un depósito de 5.000 euros del que se van descontando las facturas pendientes, por lo que cuenta con un 17% de porcentaje de descuento permanente. Recordamos que Carlos había pagado una factura de 166 euros (que sin el descuento ascendía a la cantidad de 200 euros), por lo que Carlos tiene en su depósito 4.834 euros.
En este momento, Carlos decide cancelar el contrato con QuickSmile. Como ha disfrutado de un porcentaje del 17% de descuento en sus facturas, no se le rembolsará la cantidad que le queda al completo, sino que, a esta cifra, se le descontarán las cantidades que dejó de abonar gracias este descuento. En este supuesto, a Carlos se le rembolsarán 4.800 euros.
8. MODIFICACIONES DE LAS PRESENTES CONDICIONES
QuickSmile se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las presentes Condiciones Generales del Portal QPay, salvo en lo dispuesto para las Condiciones del Sistema de Fidelización QPay, en relación con las cuales, en caso de modificación se ofrecerá siempre al Cliente la posibilidad de desistir de los Servicios con un plazo de treinta (30) días naturales de antelación a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de las presentes Condiciones Generales del Portal QPay.
El Cliente podrá desistir de los Servicios en dicho plazo si no está de acuerdo con las modificaciones de las Condiciones del Sistema de Fidelización QPay, lo que resultará en la resolución del Acuerdo vigente con el Cliente. Estas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los Encargos iniciados o en proceso y las facturas ya emitidas, sólo en relación con los Encargos iniciados a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión de las presentes Condiciones Generales del Portal QPay.
El uso continuado del Portal QPay de QuickSmile constituirá la aceptación de la nueva versión de las Condiciones Generales del Portal QPay.
9. SOPORTE
Los errores, interrupciones, cortes y otras averías que se detecten en el Portal QPay deberán ser notificadas a QuickSmile tan pronto como sea posible a través de la dirección contabilidad@quicksmile.es e intentaremos resolverlas a la mayor brevedad posible.