Desde que iniciaste esta aventura seguro que has soñado con este día. Atrás quedaron los cambios de férulas, los ataches en tus dientes y tu sonrisa está perfecta. No obstante, tienes que saber que la fase de retención es igual de importante como el tratamiento en activo. Para ello, vamos a contarte qué tipos de retenedores existen.
Tipos de retenedores
Los retenedores pueden ser fijos y removibles, y se pueden combinar. Tu doctor te informará de ambos y te ayudará a elegir la mejor opción que se adapte a ti. Todo ello, para que tu sonrisa se mantenga en el tiempo y no haya ningún movimiento dental indeseado.
La fase de retención de ortodoncia es la clave para mantener tu nueva sonrisa
-Equipo QuickSmile
Retenedores fijos
Como bien indica su nombre son fijos, permanentes y no te los puedes quitar. Este tipo de retenedor es de acero trenzado y está en posición pasiva ¿qué quiere decir esto? Que son colocados por la cara interna del diente sin hacer ningún tipo de fuerza.
Nadie notará que los llevas puestos ni te serán incómodos. Eso sí, es importante que vigiles la limpieza bucodental para evitar que se acumule placa bacteriana.
"Cada paciente es un mundo, analizamos caso por caso para tomar la mejor decisión"
-Dr. QuickSmile
Retenedores removibles
Este tipo de retenedores vienen incluidos en todos los tratamientos de QuickSmile (retenedores de plástico tipo alineador). Pero ojo ¡no tienes que llevarlos 22 horas al día como los alineadores del tratamiento! Tu doctor te informará que deberás ponértelos por la noche antes de dormir.
La principal ventaja de este tipo de retención es que mantiene la posición de todos los dientes de muela a muela a diferencia del retenedor fijo que solo va de en los dientes anteriores. También podemos considerar que este tipo puede evitar que se produzcan desgastes dentales si eres bruxista y te permita una mayor higiene bucodental.
Continuar con los protocolos de retención es la mejor manera de aprovechar el tiempo y el dinero invertidos
Puede ser que la combinación de estos sea tu solución y sería correcta. En muchos casos, los doctor deciden usar la barra fija y el retenedor removible de uso nocturno. Esta doble retención asegurará que tu sonrisa luzca perfecta de por vida .
Consejos de mantenimiento
Tus retenedores removibles debes lavarlos con agua tibia y jabón neutro . Nunca con agua caliente para que no se deformen.
Para evitar extravíos, guárdalos siempre en su caja.
No te olvides de acudir a tus revisiones para que tu ortodoncista analice el estado de tu tipo de retención.
Si usas retenedores fijos vigila tu alimentación , pueden romperse.
Esperamos que te haya servido este post para saber qué tipos de retenedores existen. Cualquier decisión que tomes con el doctor será la acertada y lo más importante … ¡luce tu sonrisa ! Gracias por haber confiado en QuickSmile.