CONDICIONES GENERALES DE REGISTRO Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE QUICK SMILE, S.L.
1. ASPECTOS GENERALES
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, (“Condiciones Generales”) constituyen el marco regulador de los servicios (“Servicios”) prestados por QUICK SMILE, S.L. (“QuickSmile”) a cualquier persona o entidad que contrate los servicios de QuickSmile (el “Cliente”).
Se considerará cliente de QuickSmile (“Cliente”) el profesional que se registre en el presente Sitio Web y acepte las presentes Condiciones Generales en nombre propio o en nombre de una entidad o persona jurídica. En este sentido, el Cliente reconoce disponer de capacidad legal suficiente para suscribir el presente Acuerdo y/u obligarse contractualmente. Por ello, si el Cliente incluye el nombre de una sociedad u otra persona jurídica en una dirección de facturación, y/o esa entidad es quien abona las facturas emitidas al Cliente, el Cliente reconoce disponer de los poderes suficientes para suscribir el Acuerdo en nombre y representación de dicha entidad. En este supuesto, QuickSmile asume que los Encargos bajo esa dirección de facturación se realizan con la autorización de, para y en nombre de esa entidad.
En lo sucesivo, QuickSmile y el Cliente, serán denominados conjuntamente como las “Partes” e individual e indistintamente como la “Parte”.
Las Condiciones Generales, las Condiciones Generales del Portal QPay y cualesquiera condiciones particulares acordadas entre QuickSmile y el Cliente constituyen, en su conjunto, el acuerdo aplicable entre QuickSmile y el Cliente (en lo sucesivo el “Acuerdo”).
2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
QuickSmile presta un servicio a profesionales del sector dental de producción de prótesis invisibles de ortodoncia para pacientes finales (“Encargos”), dentro del ámbito de los tratamientos específicos ofrecidos por QuickSmile y descritos en el Sitio Web (“tratamiento(s)”). Para facilitar este servicio, asimismo, QuickSmile pone a disposición del Cliente un área de cliente (“Área de Cliente”) dentro del Sitio Web www.quicksmile.es (“Sitio Web”), donde puede gestionar los encargos realizados a QuickSmile y los pagos de los servicios contratados, así como otras funcionalidades que QuickSimle ponga a su disposición.
Las condiciones de uso del Portal QPay, así como las condiciones correspondientes al sistema de fidelización y cashback aplicables al Cliente se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://quicksmile.es/terminos-y-condiciones-qpay/
El Cliente reconoce que dichas condiciones forman parte integral de las presentes Condiciones Generales de Registro y Contratación y se compromete a conocerlas y cumplirlas en su totalidad.
El Servicio de QuickSmile está dirigido a Profesionales que ejerzan en el territorio español, por lo que QuickSmile no garantiza que sus Servicios cumplan con las legislaciones vigentes de otros países.
QuickSmile se reserva el derecho de modificar el Sitio Web, hacer disponible los Servicios a través de aplicaciones móvil o web o eliminar características de estos en cualquier momento, a los cuales les sería de aplicación el presente Acuerdo, salvo que se indicara lo contrario.
QuickSmile cuenta con experiencia y recursos técnicos y humanos para la prestación de los Servicios. QuickSmile no ofrece servicios médicos ni sanitarios ni ofrece asesoramiento médico.
3. CONDICIONES DE REGISTRO
Los usuarios que deseen recibir los servicios de QuickSmile deberán registrarse previamente mediante la cumplimentación del formulario de registro en el Sitio Web, tras cumplir con los requisitos establecidos por QuickSmile y leer detenidamente las instrucciones proporcionadas.
Sólo podrán registrarse en el presente Sitio Web las personas físicas mayores de 18 años que sean profesionales colegiados del sector de la odontología y ortodoncia, independientemente que ejerzan su profesión de manera individual, por cuenta propia o ajena. Dichos profesionales no podrán tener sobre ellos ninguna restricción o inhabilitación profesional.
En el caso que el profesional desarrolle su actividad como empleado en una persona jurídica, dicha entidad deberá tener todas las licencias y autorizaciones en regla para ofrecer servicios de odontología y ortodoncia.
No obstante lo anterior, QuickSmile tendrá derecho a denegar el Servicio, o a rescindir inmediatamente el acuerdo con un Usuario:
a) Si este no cumple con los requisitos de edad, los requisitos de registro o no tiene la capacidad jurídica suficiente para registrarse o contratar.
b) Si este ha vulnerado las condiciones del Acuerdo con anterioridad.
c) Si se tienen sospechas fundadas de que su uso responde a fines competitivos.
Además, para poder utilizar el Servicio, el Usuario debe: (a) obtener un usuario debidamente validado; (b) tener acceso a la conexión a Internet que resulte necesaria.
En este sentido, QuickSmile no se hace responsable de que el Usuario no utilice los Servicios o de que el acceso al mismo se vea limitado debido a una sobrecarga en Internet o debido a fallos o problemas relacionados con ordenadores u otros dispositivos, redes, aparatos electrónicos o sistemas de comunicación del usuario.
Al introducir sus datos, el Usuario declara que toda la información proporcionada es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada; en caso de que QuickSmile tenga dudas acerca de la veracidad de la información facilitada por el Usuario, podrá suspender o cerrar inmediatamente su cuenta, según su criterio y sin previo aviso.
El Cliente será el responsable de guardar de forma segura y confidencial las credenciales de acceso (usuario y contraseña), sin permitir que terceras personas usen su cuenta; sin obtener beneficios económicos propios en el uso de su cuenta o de su divulgación a terceros. Asimismo, deberá comunicar a QuickSmile a través de la dirección electrónica de contacto, cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la cuenta y/o contraseña.
El Cliente deberá mantener actualizada su información, direcciones de facturación y de entrega, los datos de contacto y –en su caso- todos los datos asociados a sus medios de pago. Todas las transacciones llevadas a cabo antes de la actualización de los datos se basarán en la información facilitada hasta ese momento. QuickSmile no responde por las pérdidas, retrasos, gastos o daños debidos a su falta de autenticidad o actualización.
El Cliente es el propietario de la información que suministra a QuickSmile y, en cualquier momento, puede realizar la eliminación, ocultación o compartición de esta información. El tratamiento de datos personales que realiza QuickSmile en nombre y por cuenta del Cliente está regulado por el Acuerdo de Encargo de Tratamiento, incluido en la cláusula 17 de las presentes Condiciones Generales.
QuickSmile no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido por parte del Cliente registrado de sus credenciales de acceso o información suministrada a QuickSmile.
Serán aplicables al uso del área de cliente, igualmente, las Condiciones de Uso y Navegación por el Sitio Web y la Política de Privacidad, que serán complementarias a las presentes Condiciones de Registro y de Contratación, en lo que corresponda.
4. PROCESO DE REGISTRO Y CONTRATACIÓN
El proceso para el registro de los usuarios y contratación de los servicios por los Usuarios a través del Sitio Web de QuickSmile constará de los siguientes pasos:
4.1. Cumplimiento de los requisitos previos al registro.
Para garantizar la calidad del tratamiento y los servicios prestados a los pacientes finales del Cliente por parte de este último (“Pacientes”), se exige, con carácter previo al registro en el Sitio Web:
- El suministro de determinados datos profesionales (datos de contacto y nº de colegiado o de registro en el Colegio Profesional correspondiente del profesional).
QuickSmile comprobará que el Cliente está debidamente registrado o dispone de las licencias pertinentes en el Colegio Profesional correspondiente para adquirir e implantar los Encargos en los pacientes finales y proporcionarles el tratamiento de QuickSmile. - La superación de un test de conocimiento técnico sobre odontología y ortodoncia, disponible en el enlace https://quicksmile.es/certificacion.
Una vez cumplimentados los requisitos anteriores, el Cliente podrá proceder al registro en el Sitio Web de QuickSmile en un plazo aproximado de 24 a 48 horas. El Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección electrónica indicada para que proceda a darse de alta como Cliente en el Sitio Web.
5. Registro del Cliente.
El registro del Cliente deberá realizarse como paso previo e indispensable a la utilización de los Servicios de QuickSmile.
Para proceder al registro, el Cliente debe haber cumplido los requisitos previstos en el apartado anterior, momento en que será validado por QuickSmile. En caso de que el Cliente no haya cumplido los requisitos anteriores, no le será posible proceder al registro.
Para proceder al registro, el Cliente deberá introducir en el formulario de registro una serie de información profesional / empresarial necesaria para la prestación de los Servicios, creando su propio perfil como Cliente.
El Cliente será responsable de garantizar que la información que facilite en el momento del registro sea correcta y, en caso necesario, la actualizará con la información correcta.
6. Apertura de Nuevos Casos y Realización de Encargos
A partir del registro, el Cliente podrá abrir nuevos casos y realizar Encargos a QuickSmile. Asimismo, desde su área privada, el Cliente podrá modificar sus datos profesionales y de facturación.
Para realizar Encargos a QuickSmile, el Cliente debe dirigirse al apartado “Nuevo Caso” y seguir las instrucciones, completando la información solicitada en el formulario correspondiente. El Cliente recibirá, en su correo electrónico, una notificación por correo electrónico al abrir un nuevo caso y cada vez que se actualice su estado por parte de QuickSmile.
Cada Encargo pasará, en su caso, por las fases siguientes:
- Apertura de “Nuevo Caso”: Inicio del Encargo. El Cliente deberá aportar toda la información y documentación requerida por QuickSmile para poder diseñar y producir el Encargo. Toda la información o documentación necesaria será la indicada en el formulario de apertura del nuevo caso, aunque QuickSmile podrá solicitar nueva información, fotografías/imágenes o documentación adicional cuando esta sea necesaria para completar el Encargo. Esta fase finaliza cuando el Cliente finaliza la subida de información y documentación y solicita que se inicie la fase de diseño del tratamiento, con unas características determinadas.
- Diseño del tratamiento: QuickSmile revisará la información y documentación suministrada por el Cliente y podrá realizar recomendaciones sobre el tratamiento adecuado para el paciente, en base a dicha información. No obstante lo anterior, será decisión y responsabilidad del Cliente la elección del tratamiento final.
- Fase de Simulación: Se inicia con la solicitud del Cliente de iniciar la simulación de un tratamiento, una vez aceptadas o no las recomendaciones de QuickSmile y realizados, en su caso, los cambios necesarios. La fase de simulación finaliza con la aprobación de la simulación por parte del Cliente e inicio de la producción del Encargo, momento en el que el Cliente realizará el pago de los Servicios de QuickSmile, de conformidad con la cláusula 6.
- Fase de Producción: La aprobación de la simulación será la orden de empezar a producir el Encargo, siempre que se haya realizado previamente el pago del mismo. El Encargo se producirá con las características solicitadas por el Cliente y de acuerdo con el diseño y simulación realizadas en las anteriores fases. (En tratamientos superiores a 40 etapas, realizaremos una producción parcial. El doctor puede solicitar la producción restante a través del SCP).
- Entrega(s): El Encargo se entregará en la dirección indicada por el Cliente, en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales y según el tratamiento de QuickSmile solicitado.
- Refinamiento: Una vez finalizada la primera etapa del tratamiento, se pondrá a disposición del Cliente tantos refinamientos cómo indican las características del tipo de tratamiento elegido, hasta la fecha de vencimiento del tratamiento.
7. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS DE QUICKSMILE
Los tipos de tratamientos y productos/servicios ofrecidos por QuickSmile están detallados en el Sitio Web de manera individualizada. Solo se podrán solicitar los productos y tratamientos que estén indicados en el Sitio Web en el momento de realizar el Encargo.
Las fotografías, descripciones y/o ilustraciones de los productos o servicios ofrecidos a través del presente Sitio Web solo muestran una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por QuickSmile, por lo que se realizan meramente a título informativo.
El precio, número de alineadores incluidos en cada tipología de tratamiento, condiciones del refinamiento, duración máxima y condiciones particulares de la sustitución de los productos que se incluyen en cada tratamiento se facilita a continuación:
Tratamiento | Precio | Número de alineadores máximo | Refinamiento | Fecha de vencimiento del tratamiento | Alineadores de sustitución |
---|---|---|---|---|---|
Q-12 1 arcada | 449 € | 12 superior o 12 inferior | 1 (uno) refinamiento de 12 etapas como máximo a utilizar durante 12 meses después de la fecha de envío del juego de alineadores inicial. No se podrán adquirir alineadores adicionales después de la fecha de vencimiento del tratamiento. |
12 meses | 20€ cada uno. Cada pedido de alineadores de sustitución no superará los 120€ |
Q-12 2 arcadas | 649 € | 12 superior y 12 inferior | 1 (uno) refinamiento de 12 etapas como máximo a utilizar durante 12 meses después de la fecha de envío del juego de alineadores inicial. No se podrán adquirir alineadores adicionales después de la fecha de vencimiento del tratamiento. |
12 meses | 20€ cada uno. Cada pedido de alineadores de sustitución no superará los 120€ |
Q-22 1 arcada | 745€ | 22 superior o 22 inferior | 3 (tres) refinamientos de 22 etapas como máximo a utilizar durante 36 meses después de la fecha de envío del juego de alineadores inicial. No se podrán adquirir alineadores adicionales después de la fecha de vencimiento del tratamiento. |
36 meses | 20€ cada uno. Cada pedido de alineadores de sustitución no superará los 120€ |
Q-22 2 arcadas | 990€ | 22 superior y 22 inferior | 3 (tres) refinamientos de 36 etapas como máximo a utilizar durante 24 meses después de la fecha de envío del juego de alineadores inicial. No se podrán adquirir alineadores adicionales después de la fecha de vencimiento del tratamiento. |
36 meses | 20€ cada uno. Cada pedido de alineadores de sustitución no superará los 120€ |
Q-Full 1 arcada | 1045€ | ilimitados | Un número razonable de alineadores a utilizar durante 60 meses después de la fecha de envío del juego de alineadores inicial. No se podrán adquirir alineadores adicionales después de la fecha de vencimiento del tratamiento. |
60 meses | 20€ cada uno. Cada pedido de alineadores de sustitución no superará los 120€ |
Q-Full 2 arcadas | 1490€ | ilimitados | Un número razonable de alineadores a utilizar durante 60 meses después de la fecha de envío del juego de alineadores inicial. No se podrán adquirir alineadores adicionales después de la fecha de vencimiento del tratamiento. |
60 meses | 20€ cada uno. Cada pedido de alineadores de sustitución no superará los 120€ |
8. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO
Las Condiciones económicas de los servicios contratados dependerán del tipo de tratamiento que solicite el Cliente, de conformidad con las condiciones económicas indicadas en la tabla incluida en la cláusula 5.
Los servicios de QuickSmile están exentos de IVA. Los precios indicados en la tabla incluyen los gastos de gestión y entrega.
Los precios indicados en la tabla podrán actualizarse y modificarse por QuickSmile, con o sin previo aviso. El precio que se aplique a cualquier Encargo será de acuerdo con el precio establecido en la tabla de precios en el momento en que el Cliente apruebe una simulación.
8.1. Forma de pago.
La forma de pago por defecto de los Servicios contratados a QuickSmile será mediante tarjeta de débito/crédito, conectando directamente con la pasarela de pago de la entidad bancaria Banco Santander, así como, en su caso, otros métodos de pago que QuickSmile ponga a su disposición.
QuickSmile solicitará el pago de los Servicios en el momento de la Aprobación de la Simulación e inicio de la producción del Encargo. Los Encargos se procesarán y empezarán a producir una vez que se haya recibido correctamente el pago de los Servicios. En este sentido, QuickSmile se reserva el derecho a suspender su actividad o la producción de un Encargo o deshabilitar la opción de solicitar nuevos Encargos hasta que el Cliente haya pagado todas las cantidades pendientes de pago.
Una vez realizado el pago, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo, junto con la Factura de su compra en el correo electrónico que haya indicado en el Área de Cliente a tal efecto para dicha dirección de facturación.
El Cliente es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones.
El Cliente es responsable de pagar las facturas emitidas por QuickSmile. Además, y sin perjuicio de la responsabilidad del Cliente, la Clínica a la que se emita la factura, en su caso, será también responsable del pago de las facturas de QuickSmile. QuickSmile puede, por tanto, reclamar el pago de cualquier suma que deba bajo el presente Acuerdo contra el Cliente, personalmente, y/o contra la Clínica.
9. DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente Contrato entra en vigor en la fecha de registro del Cliente en el Sitio Web (fecha de aceptación de las presentes Condiciones Generales) y tiene una duración indefinida, estando vigentes mientras el Cliente esté dado de alta como Cliente registrado en el Sitio Web. No obstante, cualquiera de las Partes podrá resolver el contrato en cualquier momento.
No obstante lo anterior, en el caso de resolución del Acuerdo, este permanecerá vigente en relación con los Encargos en proceso de producción, entrega y hasta la finalización de la fase de refinamiento y retención.
10. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
QuickSmile se compromete a:
- Desarrollar los encargos encomendados de forma eficiente y correcta, de conformidad con la normativa de aplicación y las directrices y especificaciones suministradas por el Cliente.
- Utilizar sustancias y/o materiales que cumplan las normativas sanitarias vigentes en cada momento.
- Cumplir las condiciones y requisitos que fija la legislación para el diseño, preparación, elaboración, reparación, producción, acondicionamiento y/o etiquetado de los productos objeto del encargo (los “Productos” o, en su caso, “Alineadores”).
- Informar al Cliente del estado de los encargos en curso a través del Portal QPay o por los canales de comunicación habituales entre las partes.
- Facilitar al Cliente toda la documentación relativa al encargo a que esté obligado por la legislación aplicable.
- Conservar por el periodo determinado legalmente, toda la documentación referente a los productos entregados al Cliente.
El Cliente se compromete a:
- Usar solamente los Productos y Servicios en el Paciente para el que se solicitaron.
- Prestar sus servicios y usar los Productos únicamente de conformidad con la normativa aplicable, los estándares clínicos y, en su caso, las indicaciones de QuickSmile, garantizando la aplicación del tratamiento de manera correcta, continuada y conforme a la forma y los plazos establecidos para cada tratamiento.
- Abonar el precio del servicio y los gastos generados en la ejecución de las prestaciones objeto del presente contrato, en los términos y en la forma establecida en las presentes Condiciones.
- Hacer constar, bajo su responsabilidad, las indicaciones específicas del producto encargado.
- Entregar o suministrar a QuickSmile la totalidad de la documentación, materiales e información necesaria para el desarrollo de las prestaciones objeto del presente contrato.
- A petición de QuickSmile, suministrar cuantos datos e información se estimen necesarios para la correcta producción de los Encargos o los productos de sustitución.
- No realizar sobre los Productos ninguna modificación o reparación que exceda de aquellos ajustes necesarios para acoplar los productos al paciente o acciones que excedan de las competencias del Cliente, sin intervención o autorización de QuickSmile.
- Entregar, cuando proceda, la documentación e información sobre los tratamientos a los Pacientes, incluidas las instrucciones de uso de los Productos, contraindicaciones y factores de riesgo de los mismos de, así como asegurarse de que los Pacientes los conocen y los entienden.
- Garantizar que se prescriben los Productos únicamente a Pacientes que no presentan contraindicaciones.
- Obtener el consentimiento informado de los pacientes a los que se les vaya a realizar el tratamiento de QuickSmile antes de iniciar el tratamiento de conformidad con la legislación aplicable. En este sentido, QuickSmile facilita un modelo de consentimiento informado a efectos meramente orientativos.
- Cesar en uso de los Servicios de QuickSmile en caso de inhabilitación profesional, revocación, caducidad o suspensión de las licencias o autorizaciones necesarias para ejercer profesionalmente o prestar los servicios ligados al tratamiento. En dicho supuesto, el Cliente informará inmediatamente a QuickSmile para que esté pueda tomar las medidas pertinentes.
El Cliente garantiza que dispone de los conocimientos, experiencia y formación necesarias para llevar a cabo correctamente los procedimientos asociados o que se aplican junto con el tratamiento QuickSmile.
En caso de incumplimiento de las obligaciones anteriores por parte del Cliente, QuickSmile se reserva el derecho de suspender, bloquear o cancelar los Servicios al Cliente o a tomar las medidas que considere apropiadas para garantizar la efectividad y continuidad de los tratamientos a los pacientes, de conformidad con lo dispuesto en las normativas de protección de datos y sectorial que sean de aplicación.
11. PRODUCCIÓN Y ENTREGA
El plazo de entrega puede variar dependiendo del Encargo, aunque, en general, será de aproximadamente 15 días laborables desde que el Cliente solicite la producción de un Encargo a través del Sitio Web y, siempre y cuando, se haya recibido y confirmado su pago.
Se le informará debidamente del plazo de entrega de cada Encargo. No obstante, los plazos de entrega que se le indiquen siempre serán aproximativos y, en ningún caso, vinculantes para QuickSmile.
Las entregas se realizarán, en general, los días laborables (lunes a viernes).
La entrega de los Encargos se efectuará por una empresa de transporte y se entregará, juntamente con el Encargo, un albarán de entrega en la dirección indicada por el Cliente. Asimismo, el Cliente estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.
Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el Cliente, indicándole los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse señalado una dirección errónea o por cualquier causa imputable al Cliente, el coste de la reexpedición del Encargo correrá a cargo del Cliente. QuickSmile no se responsabiliza de los retrasos en las entregas por causas atribuibles al transportista o a causas de fuerza mayor.
QuickSmile se reserva el derecho de fraccionar la entrega del encargo para asegurar así la correcta progresión del tratamiento, evitando posibles desajustes.
12. CANCELACIONES
El Cliente podrá cancelar un Encargo sin penalización hasta la solicitud de la simulación.
Un Encargo en fase de producción no puede cancelarse.
El pago de la cantidad correspondiente a la penalización se realizará a través de los mismos medios de pago indicados en la cláusula 5. QuickSmile se reserva el derecho de sumar la cantidad de las penalizaciones pendientes de pago del Cliente al precio del siguiente Encargo que realice el Cliente en la misma dirección de facturación.
Si lo anterior no es posible, QuickSmile se reserva el derecho de inhabilitar la opción de abrir nuevos casos o iniciar la producción de un nuevo Encargo para el Cliente.
QuickSmile se reserva el derecho de cancelar un Encargo si, transcurridos 6 meses desde el momento en que el Cliente aprueba la simulación de un Encargo, no ha realizado el pago del mismo. En este caso, se aplicarán las mismas reglas previstas en la presente cláusula.
Asimismo, QuickSmile se reserva el derecho de cancelar un Encargo si, transcurridos 6 meses desde la creación de la prescripción clínica del tratamiento inicial, no se ha iniciado la fabricación del mismo.
13. FASE DE REFINAMIENTO Y RETENCIÓN. PETICIÓN DE PRODUCTOS DE SUSTITUCIÓN.
Dentro de los Servicios, está incluido, con las limitaciones previstas en la presente cláusula, el refinamiento y retención de los tratamientos, que empezará a contar desde la fecha de recepción por el Cliente del primer juego de alineadores.
Dentro de los refinamientos para cada tipología de tratamiento, quedará incluido lo indicado en la tabla incluida en la cláusula 6.
Una vez finalizan la fase de refinamiento y retención, se da por finalizado el Encargo, con lo que cualquier alineador adicional que necesite el paciente se considerará un nuevo Encargo, debiendo abonar el precio vigente en ese momento para el Encargo que realice.
- Sustitución de Productos durante los tratamientos
La solicitud de Productos de sustitución estará sujeto a los límites incluidos en la tabla de la cláusula 5. Llegado al límite indicado, cualquier producto de sustitución adicional que se solicite por el cliente será considerado un nuevo Encargo, sujeto a las condiciones económicas del tipo de tratamiento que corresponda.
14. RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
QuickSmile ejecutará el Acuerdo realizando de manera competente y profesional los Servicios, cumpliendo los niveles de calidad exigidos legalmente y cuidando diligentemente los materiales empleados para la producción de los Productos, así como las informaciones del Cliente que tuviera que utilizar como consecuencia del Encargo.
QuickSmile se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización de los Servicios.
QuickSmile, en la medida en que lo permita la ley aplicable, solo será responsable respecto a los daños directos (excluyendo, por tanto, aquellos indirectos, emergentes, pérdidas de beneficio, reputacionales o incidentales) causados por defectos que presenten los Productos elaborados en el ejercicio de su actividad profesional, siempre y cuando dichos defectos sean atribuibles directamente a QuickSmile en base a su culpa o negligencia. QuickSmile no será responsable por las derivaciones atribuibles a la toma de medidas, impresiones y registros buco-dentales o ulterior colocación, así como la realización de modificaciones o reparaciones en las prótesis por los facultativos. QuickSmile tampoco será responsable cuando el defecto se deba a un mal mantenimiento o incumplimiento de las instrucciones de uso o cuando el producto haya sido elaborado conforme a normas imperativas existentes o sean aplicables otras causas de exoneración previstas en la legislación.
QuickSmile no será responsable por los incumplimientos o cumplimientos defectuosos de sus obligaciones de acuerdo con el presente Acuerdo derivadas de causas de fuerza mayor o de cualquier causa que no sea razonablemente previsible o esté fuera del control razonable de QuickSmile.
Asimismo, será responsabilidad exclusiva del Cliente:
- La decisión de utilizar el tratamiento de QuickSmile en un Paciente;
- La elección del tipo de tratamiento para un Paciente;
- El plan de tratamiento del Paciente;
- La aplicación efectiva de los Productos o del tratamiento en el Paciente;
- Las decisiones médicas que se tomen en relación con un paciente.
El Cliente mantendrá a QuickSmile plenamente indemne respecto de la totalidad de daños, responsabilidades, demandas, obligaciones, juicios, sentencias y gastos de todo tipo en los que pueda incurrir como consecuencia de reclamaciones de terceros que traigan consecuencia en actuaciones realizadas de acuerdo con las instrucciones del Cliente u originadas por incumplimientos o cumplimientos defectuosos de cualquier compromiso u obligación del Cliente, o que traigan causa de negligencia del Cliente.
La presente cláusula no afectará a los derechos legales que los pacientes puedan tener como consumidores.
En la medida en que esté permitido por ley, la responsabilidad acumulada de QuickSmile no excederá del importe total de todos los Encargos pagados por el Cliente a QuickSmile en virtud del presente Acuerdo durante el período de 12 meses inmediatamente anterior al acontecimiento que dio lugar a dicha responsabilidad.
15. GARANTÍAS
QuickSmile garantiza que los Productos suministrados al Cliente coincidirán con las descripciones de los mismos, estarán libres de defectos en sus materiales y producción, y su calidad será acorde a los estándares del sector durante la duración del tratamiento.
Será aplicable a los Productos, en su caso, las garantías legales previstas en la normativa sobre consumidores y usuarios u otras normativas que resulten de aplicación.
En la medida en que lo permita la ley aplicable, en el caso de productos sujetos a garantía legal, si los facultativos o profesionales diferentes a QuickSmile realizaran alguna reparación, modificación en los productos sujetos a garantía que exceda de aquellos ajustes necesarios para acoplar la prótesis al paciente y el mantenimiento ordinario o se realizara algún acoplamiento de los mismos a productos de terceros o en combinación con ellos, la garantía quedará invalidada.
En este sentido, la información o asesoramiento verbal o por escrito al Cliente realizado por QuickSmile o un representante de este, ya sea por escrito u oralmente, no constituirán ninguna garantía adicional a la que sea establecida, en su caso, legalmente.
16. CONFIDENCIALIDAD
Las Partes convienen que la información que se revelen mutuamente durante la vigencia del presente Contrato tendrá́ la consideración de confidencial por lo que se comprometen a guardar el más absoluto secreto sobre la información de la otra parte a que tengan acceso.
A título meramente enunciativo y no limitativo, tendrán consideración de información confidencial, los descubrimientos, conceptos, ideas, conocimientos, técnicas, modelos, gráficos, know-how, tarifas, costes de materia prima, así́ como cualquier información de tipo técnico, financiero o comercial o de estructura organizativa de cualquiera de las Partes que haya sido revelada por una de las Partes a la otra o de cualquier otra forma obtenida por una de las Partes durante la vigencia del Contrato y/o como consecuencia, directa o indirecta, de su ejecución y/o de la relación contractual existente entre las Partes.
17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El presente Acuerdo no supone la transmisión, cesión, traspaso o renuncia a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los elementos o productos aportados o compartidos en el marco de la prestación de Servicios, los cuales permanecerán bajo la titularidad de la Parte que los aporte y de a quien legítimamente pertenezcan según la normativa aplicable.
Cada una de las Partes declara y garantiza en lo necesario que es titular o tiene título suficiente, para la explotación comercial sobre todos los derechos de sus respectivos nombres, logos, marcas, bases de datos, informes y cualquier otro bien protegido por las leyes vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual.
El uso de los nombres, logos, marcas de una Partes por la otra Parte deberá ser expresamente autorizado por escrito.
El Cliente deberá informar inmediatamente a QuickSmile de cualquier reclamación, judicial o no, relativa a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual o industrial anterior de un tercero con el fin de que QuickSmile pueda responder ante dicha reclamación.
18. PROTECCIÓN DE DATOS
Según lo previsto en la normativa de protección de datos vigente y aplicable, QuickSmile y el Cliente quedan informados de que los datos personales derivados de la relación contractual serán destinados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de servicios entre las Partes por el período que dure la misma, pudiendo conservarlos posteriormente bloqueados durante los plazos que se deriven para la prescripción de las acciones legales relacionadas con dicho tratamiento. Los datos no serán utilizados para otras finalidades distintas, debiendo solicitarse el consentimiento expreso, en caso contrario. A los efectos oportunos, sólo tendrán acceso a los datos prestadores de servicios de las Partes que deban tenerlo para permitir que la relación entre las Partes se mantenga adecuadamente.
Para el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento reconocidos por el RGPD, las partes podrán dirigirse a los datos de contacto de cada parte. Además, también podrán dirigirse a la autoridad competente para reclamar sus derechos (www.aepd.es).
19. ACUERDO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO.
La presente cláusula (“Cláusula”), tiene como objeto regular la relación de QUICKSMILE (en adelante, el “Encargado del Tratamiento” o el “Encargado”) y el Cliente (en adelante, el “Responsable del Tratamiento” o el “Responsable”), en lo que corresponda, a la prestación de Servicios por parte de QUICKSMILE que impliquen el acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente.
- Objeto del encargo del tratamiento
Para prestar los Servicios de forma efectiva, el Encargado del Tratamiento podrá tener acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Responsable, en particular, a los siguientes: Datos identificativos, imágenes, medidas y diagnósticos básicos de pacientes del Cliente para poder fabricar los Productos. El encargado del Tratamiento, para la prestación del servicio, podrá realizar los siguientes tratamientos: conservación, consulta, cotejo. Esta enumeración se realiza a modo de ejemplo, sin perjuicio de que el Encargado deba realizar, para el caso concreto, tratamientos adicionales sobre datos personales responsabilidad del Responsable.
- Obligaciones del Responsable del Tratamiento.
Corresponde al Responsable del Tratamiento, además del cumplimiento de cuantas obligaciones se le imputen a lo largo de la presente Cláusula, la realización de las siguientes tareas:
- Cumplir con todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad del tratamiento, los locales, equipos, sistemas, programas y las personas que intervengan en la actividad del tratamiento de los datos de carácter personal referidos, que se estipulen en la normativa vigente y de aplicación en cada momento.
- Entregar al Encargado los datos y las instrucciones necesarias para llevar a cabo el tratamiento de los datos según sea necesario para prestar los Servicios.
- Responder a los derechos de los individuos afectados por el tratamiento, como son los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, contando con la colaboración del Encargado.
- Realizar, en su caso, una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el Encargado.
- Velar, de forma previa y durante el tratamiento, por el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos por parte del Encargado.
- Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
- Comunicar al Encargado cualquier variación que se produzca de los datos personales facilitados, para que se proceda a su actualización.
Asimismo, el Responsable garantiza que los datos que se someten a tratamiento como consecuencia de la prestación de los Servicios han sido recogidos y tratados por el Responsable de acuerdo con las obligaciones estipuladas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, en adelante RGPD, teniendo en cuenta, particularmente, la necesidad de una base legal que legitime el tratamiento. El Responsable mantendrá indemne al Encargado en caso de que éste fuera sancionado por un incumplimiento de la legislación de protección de datos causado por la negligencia del Responsable a la hora de cumplir con sus obligaciones como responsable del tratamiento.
- Obligaciones del Encargado del Tratamiento.
El Encargado del Tratamiento cumplirá, durante la prestación de los Servicios, las siguientes estipulaciones:
- El Encargado del Tratamiento dispone de suficiente capacidad técnica para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Acuerdo.
- El Encargado del Tratamiento se compromete, en relación con los Servicios prestados, al cumplimiento de las exigencias del RGPD y del resto de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal que sea aplicable.
- El Encargado del Tratamiento mantendrá confidencialidad y secreto sobre los datos de carácter personal a los que tenga acceso.
- El Encargado del Tratamiento tratará y utilizará los datos de carácter personal a los que tendrá acceso, únicamente según las instrucciones del Responsable del Tratamiento, y de conformidad a las finalidades reguladas en el Acuerdo. El Encargado será considerado responsable del tratamiento en el caso de que destine los datos a otras finalidades, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de la presente Cláusula, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.
- El Encargado del Tratamiento no comunicará a terceros los datos a los que tenga acceso en virtud de los Servicios prestados, sin perjuicio de la contratación de servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de la actividad del Encargado de Tratamiento y aquellos subencargados autorizados por los Responsables del Tratamiento.
- El Encargado del Tratamiento tendrá a disposición del Responsable la información necesaria para evidenciar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos.
- El Encargado del Tratamiento prestará la asistencia que sea requerida por el Responsable para la realización de auditorías o inspecciones, realizadas por el Responsable del Tratamiento o por otro auditor autorizado por el Responsable. Las auditorías podrán realizarse de forma periódica, de forma planificada o “ad hoc”, previa notificación al Encargado con un plazo de preaviso razonable, en el horario laboral habitual del Encargado.
- El Encargado del Tratamiento garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido, de forma expresa y por escrito, a cumplir las medidas de seguridad establecidas, y a respetar la confidencialidad de los datos. El cumplimiento de esta obligación deberá quedar documentado por el Encargado y a disposición del Responsable del Tratamiento.
- El Encargado del Tratamiento colaborará en el cumplimiento de obligaciones del Responsable, y ofrecerá apoyo al mismo, cuando proceda, en la realización de (i) evaluaciones de impacto relativas a los datos de carácter personal que tenga acceso; (ii) consultas previas a la autoridad de control.
- En caso de que el Encargado del Tratamiento considere que el cumplimiento de una determinada instrucción del Responsable pudiese suponer un incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, lo comunicará inmediatamente al Responsable. El Encargado en esta comunicación solicitará al Responsable que enmiende, retire o confirme la instrucción facilitada y podrá suspender su cumplimiento a la espera de una decisión por el Responsable.
- Al finalizar la prestación de los Servicios, el Encargado del Tratamiento suprimirá o devolverá los datos personales a los que haya tenido acceso y cualquier copia existente, según le indique el Responsable del Tratamiento. En caso de que el Responsable del Tratamiento solicite la supresión de los datos de un modo específico no habitual dentro de la actividad normal del Encargado, los costes derivados de la supresión de los datos del modo indicado por el Responsable serán asumidos por el Responsable del Tratamiento.
El Encargado estará obligado a suprimir o devolver:
- datos incluidos en ficheros responsabilidad del Responsable, a disposición del Encargado como consecuencia de la prestación de los Servicios;
- datos generados por parte del Encargado durante el tratamiento de datos responsabilidad del Responsable;
- soportes en los que consten estos datos.
El Encargado del Tratamiento podrá conservar una copia con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación de los Servicios.
El Encargado del Tratamiento notificará al Responsable, sin dilación indebida y, en cualquier caso, antes del plazo máximo de 24 horas, cualquier incidente, sospechado o confirmado, relativo a la protección de datos, dentro de su área de responsabilidad. Entre otros, deberá comunicar al Responsable cualquier tratamiento que pueda considerarse ilícito o no autorizado, cualquier pérdida, destrucción o daño en los datos y cualquier incidente considerado una vulneración de seguridad de los datos. La notificación deberá ir acompañada de toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia a autoridades pertinentes o interesados afectados. En este sentido, facilitará al Responsable, como mínimo, la siguiente información:
- Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados;
- Nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información;
- Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos;
- Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
El Encargado de Tratamiento iniciará además una investigación de las circunstancias del incidente, debiendo presentar al Responsable del tratamiento un informe con observaciones sobre dicho incidente. El Encargado colaborará plenamente con la investigación que realice el Responsable, por su parte, prestando la asistencia requerida por éste para la investigación del incidente.
El Encargado del Tratamiento, adicionalmente, prestará asistencia al Responsable en relación a las obligaciones de notificación de acuerdo con el RGPD (en particular, arts. 33 y 34 del RGPD) y a cualquier otra norma aplicable, presente o futura, que modifique o complemente dichas obligaciones.
- El Encargado del Tratamiento facilitará la información y/o documentación que el Responsable le solicite para dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos que pudiera recibir el Responsable de los interesados cuyos datos se tratan.
- Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, ante el Encargado del Tratamiento, éste deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente o Responsable del Tratamiento en las Condiciones Particulares. La comunicación deberá realizarse de manera que pueda atenderse dentro de los plazos legales establecidos.
- El Encargado del Tratamiento podrá subcontratar los Servicios, siempre informando al Responsable del Tratamiento de los tratamientos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. Esta obligación no será aplicable en el caso de servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento del Encargado de Tratamiento.
El subcontratista (o “Subencargado”), que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, estará obligado igualmente a cumplir las obligaciones impuestas al Encargado del Tratamiento y las instrucciones que dicte el Responsable, según lo dictado en el Acuerdo. Corresponde al Encargado del Tratamiento regular la nueva relación en un contrato firmado por Encargado y Subencargado, de forma que el Subencargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que el Encargado, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas.
En este sentido, se informa al Responsable que el Encargado recibe los servicios de:
- Amazon Web Services (AWS) , ubicado en Estados Unidos, para la prestación de servicios de hosting informático. El mecanismo que permite la transferencia internacional de datos a esta entidad es el Data Privacy Framework, dataprivacyframework.gov, y en su defecto, las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea.
- Bubble Group, Inc., ubicado en Estados Unidos, para la prestación de servicios de hosting informático. El mecanismo que permite la transferencia internacional de datos a esta entidad es las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea.
QuickSmile confirma que se dispone de un contrato con estas compañías en las que asumen las obligaciones del encargado del tratamiento.
- El Encargado del Tratamiento mantendrá por escrito un registro de las categorías de actividades de tratamiento efectuadas, según esta Cláusula, especificando:
- El nombre y los datos de contacto del Encargado y de cada Responsable por cuenta del cual actúe el Encargado y, en su caso, del representante del Responsable o del Encargado y del delegado de protección de datos;
- Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable del tratamiento;
- En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional la identificación de dicho tercer país u organización internacional y la documentación de garantías adecuadas;
- Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:
- La seudonimización y el cifrado de datos personales;
- La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
- La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico;
- El proceso de verificación, evaluación, y valoración regular de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- El Encargado del Tratamiento únicamente podrá realizar transferencias internacionales de datos de carácter personal a los que tenga acceso, responsabilidad del Responsable del Tratamiento, en caso de que dichas transferencias se encuentren debidamente regularizadas según lo contenido en los artículos 45, 46 o 47 del RGPD.
En relación a las medidas técnicas y organizativas de seguridad, el Encargado del Tratamiento, deberá implementar todas las que resulten aplicables de conformidad al RGPD (en particular y con carácter no limitativo, las previstas en el artículo 32 del RGPD) y en cualesquiera otras normas aplicables, que lo modifiquen, complementen o sustituyan.
En todo caso, el Encargado deberá implantar mecanismos para:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico;
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento;
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
A solicitud del Responsable, el Encargado proporcionará un listado detallado de las medidas de seguridad implementadas para proteger los datos personales bajo este Acuerdo.
- Responsabilidad
El Encargado será considerado Responsable del Tratamiento en el caso de que destine los datos a otras finalidades, los comunique o los utilice incumpliendo las disposiciones de esta cláusula de encargo de tratamiento o las obligaciones de la normativa de protección de datos aplicable.
El Responsable deberá comunicar al Encargado inmediatamente de los procedimientos sancionadores eventualmente iniciados por la AEPD o cualquier otra autoridad contra el Responsable por tales incumplimientos, para que el Encargado pueda asumir a su cargo la defensa legal de forma coordinada con el Responsable.
20. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
El Acuerdo podrá resolverse, además de por las causas previstas legalmente, por las siguientes causas:
- Por mutuo acuerdo de las Partes recogido por escrito.
- Por voluntad de cualquiera de las Partes, sin necesidad de alegar causa alguna, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 7.
- Por voluntad de cualquiera de las Partes cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas.
Se considerará incumplimiento grave aquél que, habiendo sido previamente comunicado de forma fehaciente por la parte cumplidora a la incumplidora, no haya sido subsanado o no se hayan adoptado las medidas tendentes a obtener dicha subsanación en el plazo de los quince (15) días siguientes a la recepción de la comunicación.
- La retirada de los permisos, licencias o autorizaciones para ejercer la profesión, inhabilitación profesional por parte del Colegio Profesional, condena por mala praxis profesional, o cualquier otra resolución en la que se declare la infracción de la normativa relativa al ejercicio de la odontología u otras normas que regulen la profesión.
- Muerte, incapacidad o extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las Partes o la suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de bienes de alguna de ellas.
- La quiebra del deber de confidencialidad.
La resolución del Acuerdo no afectará a los derechos ni las obligaciones pendientes de ninguna de las Partes. En el momento de la resolución, a elección del Cliente, QuickSmile destruirá o devolverá al Cliente todos los Datos personales de los pacientes que obren en su poder, salvo en lo que la ley aplicable exija a QuickSmile que conserve para el cumplimiento de sus obligaciones legales.
Igualmente, finalizado el acuerdo, seguirán vigentes las cláusulas relativas a los deberes de confidencialidad de las partes y aquellas que, por su naturaleza, deban permanecer en vigor tras la resolución del Acuerdo.
21. NOTIFICACIONES
Toda comunicación entre las Partes se llevará a cabo mediante correo electrónico a las personas y direcciones de contacto indicadas por las Partes o por cualquier medio del cual se tenga constancia de su recepción a las personas y domicilios indicados.
22. SUBCONTRATACIÓN
EL Cliente autoriza expresamente a QuickSmile para que pueda subcontratar con terceras personas en los términos y condiciones previstos en el presente contrato, los trabajos o cometidos detallados en el mismo.
23. MODIFICACIONES Y MISCELÁNEA
QuickSmile se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones entrarán en vigor en la fecha de su publicación en el Sitio Web o, en su caso, en la fecha que le sea indicada. Si no desea seguir utilizando los Servicios conforme a la nueva versión del Acuerdo, puede resolver el Acuerdo poniéndose en contacto con QuickSmile. QuickSmile, en la medida de lo posible, intentará notificarle de cualquier cambio, aunque el Cliente acepta la obligación de revisar las condiciones periódicamente para estar al corriente de dichas modificaciones. En todo caso, el uso continuado de los Servicios de QuickSmile supondrá la aceptación de las modificaciones del Acuerdo
Las modificaciones de las presentes Condiciones Generales no afectarán a los Encargos ya iniciados o en curso, solo a los Encargos realizados a partir de la entrada en vigor de la nueva versión de las presentes Condiciones Generales.
La relación entre las Partes tiene exclusivamente carácter mercantil.
Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el Acuerdo en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
El vencimiento del Acuerdo no afectará a los derechos y obligaciones reconocidos en las cláusulas generales de protección de datos y confidencialidad.
24. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente Acuerdo y su ejecución queda sometido a la legislación española.
Para resolver cuantas divergencias pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución de este Acuerdo, ambas Partes acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.