Es muy importante que cuando tu ortodoncista te entregue en la clínica tu kit de ortodoncia invisible QuickSmile, sepas de que está compuesto y para que sirve cada uno de los elementos.
El doctor te entregará un pack compuesto por:
- Estuche espejo para el alineador
- Chewis o mordedores
- Extractor de alineador
- Manual del sistema
- Recomendaciones de uso
- Tote Bag de regalo
Estuche espejo para el alineador
Otras veces hemos hablado de la importancia del cuidado y la higiene de los alineadores, por eso, en todos los kits de ortodoncia, entregamos al paciente un estuche espejo donde poder guardar los alineadores y evitar pérdidas o desgastes.
Recuerda que cuando te los quites, enjuágalos con agua y guárdalos en el estuche espejo para no perderlos.
Chewis o mordedores
A la hora de empezar con el tratamiento de ortodoncia invisible, los primeros días recomendamos el uso de los chewis que entregamos con el Kit de ortodoncia invisible QuickSmile.
Facilitan la correcta adaptación del alineador siempre con los dos alineadores colocados, superior e inferior.
Extractor de alineador
Utiliza el extractor para ayudar a la retirada del alineador cuando te lo quites para comer. Recuerda que solo se puede quitar para las comidas, y has de llevarlo puesto un mínimo de 22 horas al día.
Para quitarte el alineador, levanta preferentemente la parte posterior, donde se encuentran las muelas y a la vez tira verticalmente ayudándote de movimientos laterales para facilitar la desinserción.
Manual del sistema y recomendaciones de uso
Todos los kits de ortodoncia invisible QuickSmile, incorporan un manual del sistema y unas recomendaciones de uso por si te surgen dudas durante el tratamiento. Además, siempre recomendamos que aproveches las revisiones periódicas con tu ortodoncista para preguntarle cualquier cuestión.
Tote Bag
Además, todos nuestros kits, vienen acompañados de un tote bag de regalo para que puedas llevar tu estuche espejo o lo que tú quieras.